Blog

Herramientas ‘mobile’ para conectar el mundo físico con el digital

La Mobile Marketing Association (MMA) lanza la guía práctica de herramientas móviles imprescindibles para que los profesionales del marketing y la publicidad conecten el mundo físico y el digital a través de los dispositivos móviles.

El mundo físico y digital forman parte de nuestro día a día y la mayoría de nosotros tenemos tan integradas las tecnologías que nos resulta imposible entender el uno sin el otro. Y es precisamente la penetración de los smartphones en nuestra sociedad lo que hace posible esta integración.

Para cualquier profesional de marketing y la publicidad es imprescindible conocer las herramientas móviles que permiten conectar la realidad física y la realidad digital, de manera que puedan ofrecer a sus clientes una comunicación integrada y una experiencia rápida, sencilla y, sobre todo, útil en la palma de su mano.

El contexto que aporta el móvil ya es fundamental para el “engagement” de los consumidores con las marcas, que les permitirá aumentar el ROI de sus campañas y estrategias de marketing móvil.

Existen multitud de vías para afrontar estos nuevos retos. Desde las posibilidades ya probadas de la mensajería y de los códigos QR, la espectacularidad de la realidad aumentada, la multitud de posibilidades de integración con otros medios que proporciona el reconocimiento de audio, las ofertas geoposicionadas (de especial relevancia para el retail) y la facilidad de pago que supone para los usuarios el NFC (Near Field Communication o Comunicación Inalámbrica a Corta distancia).

El informe concluye con la necesidad de que las agencias, las marcas y los retailers planifiquen la comunicación con el cliente teniendo en cuenta esta realidad.

La guía ha sido elaborada por MMA Spain, en colaboración con seis de las empresas más importantes del sector, y puede descargarse gratuitamente a través de la sección estudios en la web de MMA Spain. También puedes descargarla aquí: Herramientas móviles – Enero2013

Dolors Carretero
Consultora en Comunicación y RRPP
Directora de Omnia Comunicación
, ,
Entrada anterior
El ROI en las redes sociales
Entrada siguiente
Primer estudio de la actividad de las marcas en los medios sociales

Entradas relacionadas

Menú