˚COMUNICACIÓN SEGMENTADA, DIRECTA Y EFECTIVA

email marketing

El email marketing sigue siendo una de las herramientas más utilizadas por las empresas e instituciones para llegar a sus clientes y fidelizarlos.

Según estudios recientes, España presenta una tasa de aperturas del 29,10 %, siendo los sectores con mayor tasa de aperturas el de banca/seguros (52,33 % de aperturas), turismo/ocio (42,65 %) y B2B (42,45 %).

No obstante, el contexto de “infoxicación” en el que vivimos, la planificación estratégica es fundamental para conseguir la máxima efectividad de los emails, optimizando la tasa de aperturas y reduciendo el porcentaje de rechazos.

Además, es preciso contar con un diseño creativo, un contenido adecuado y una maquetación responsive, de manera que el mensaje se visualice correctamente en los dispositivos móviles.

Te ayudamos definir y gestionar tus campañas de email marketing para que obtengas los mejores resultados.

Planificación estratégica de campañas

view_compact

Diseño de emails, newsletters y plantillas responsive

mail_outline

Gestión de envíos y reporting

¿Por qué el email marketing?

Rentabilidad

Una de las ventajas de realizar una campaña de email marketing es su bajo coste, en comparación con otros canales de comunicación. Según los estudios, el email marketing es el canal más rentable con un retorno de inversión (ROI) del 4308%, es decir, que por cada euro invertido se ganan de media 43,08€.

Segmentación

Gran capacidad de segmentación a la hora de realizar envíos a nuestra base de datos de clientes, pudiendo aplicar criterios diferentes. Es fundamental contar con un buen CRM o base de datos de clientes, con datos relevantes que nos aporten información no sólo demográfica o geográfica, sino también psicográfica y conductual.

Personalización

La segmentación nos permitirá definir los mensajes más adecuados a los intereses de cada receptor. De esta forma, personalizaremos el email para hacer llegar al receptor aquella información que realmente le interesa, lo que repercutirá directamente en el éxito de la campaña.

Medición

Existen varias herramientas para medir la eficacia de nuestras campañas y obtener reportes en tiempo real, desde conocer la entregabilidad, a las tasas de apertura, de clics, de rebote, así como otros datos relevantes que permitan optimizar las campañas en los futuros envíos.

¿Podemos ayudarte?

Llámanos al 93 722 00 97 o envíanos tu consulta

Atención y soporte OMNIA
Menú