˚CONQUISTA A TUS CLIENTES

Convierte a los usuarios en tus principales prescriptores a través del contenido de valor

Llegar a los clientes es un reto cada vez más difícil y lleno de obstáculos. Internet, las redes sociales y acceso prácticamente ilimitado a fuentes de información han modificado las formas de relación entre clientes y marcas.

Los clientes infoxicados y saturados de impactos publicitarios no quieren ser interrumpidos con molestos mensajes vacíos. Las empresas deben buscar estrategias menos invasivas y más atractivas capaces de generar engagement. Pero a su vez que sean eficaces a los objetivos que persiguen las marcas.

En este contexto, el Marketing de contenidos es una pieza clave en la estrategia de marketing de la empresa. Constituye una herramienta realmente eficaz a la hora de conectar con la audiencia, despertar el interés del usuario o reforzar los vínculos entre una marca y su público objetivo.

Su enfoque estratégico se centra en crear y distribuir contenido útil, de valor y relevante, capaz de atraer y retener a un público claramente definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.

Cuenta con los mejores profesionales para tu estrategia de marketing de contenidos

Ya sean vídeos, infografías, contenidos web y en redes sociales o artículos para blogs, nos encargaremos de redactar textos creativos y de desarrollar diferentes formatos de contenido impactantes y entretenidos, para que tu marca consiga conectar con los usuarios y destaque de la competencia.

Beneficios del Marketing de Contenidos

Branding

El contenido refleja implícitamente los valores corporativos, generando empatía y conectando la marca directamente con los usuarios. Proveer un contenido de calidad, que sea percibido como tal, puede posicionar a nuestra marca como líder de opinión o experta en los temas que expone. Este incremento de autoridad percibida se traduce en un incremento de la notoriedad de la marca.

Engagement

El hecho de generar contenido afín a los gustos e intereses de nuestra audiencia, invita a la misma a interactuar con la marca, construyendo vínculos sólidos que permanecen en el tiempo. La publicación periódica de contenidos ayuda a mantener un contacto regular con los clientes y a ganarse su respeto.

timeline

Posicionamiento

Por un lado, los buscadores de Internet (principalmente Google) valoran positivamente la generación de contenido frecuente en la web, ya que la perciben como un sitio vivo y actualizado. Por otro, un contenido útil y atractivo favorece que sea comentado o compartido por los usuarios en otros blogs, redes sociales, etc. generando links naturales hacia nuestra web, lo que hace mejorar el PageRank y, en consecuencia, nuestro posicionamiento.

file_download

Tráfico web y leads

Cuando una empresa genera información de alto valor y lo difunde por diversos canales online favorece que los usuarios se impliquen más con la marca y aumente el tráfico web, para buscar o ampliar la información. Se trata de un tráfico de calidad, ya que los usuarios acuden a la web interesados y condicionados por los contenidos de valor que han obtenido previamente, aumentando por lo tanto las posibilidades de convertirse en leads (clientes potenciales).

¿Podemos ayudarte?

Llámanos al 93 722 00 97 o envíanos tu consulta

Menú